Por ejemplo: Diálogos sobre valores de liderazgo entre un padre y su hija de 15 años

15.07.2009 09:58

 

 

Ya sea en la familia, la empresa, el aula, el equipo deportivo o cualquier otra organización, el líder tiene una gran responsabilidad, porque los esfuerzos de todos se desarrollan en armonía y redundan en favor del verdadero y perdurable éxito individual y común, cuando el liderazgo se ejerce desde la comprensión del otro y se legitima a través del ejemplo, con el ejercicio y difusión de aquellas actitudes y conductas capaces de contribuir al ennoblecimiento de la humanidad, hoy y en el futuro. El sistema de valores trascendentes y universales sobre el que están sustentadas las charlas entre un padre y su hija adolescente es único, constituye al mismo tiempo el soporte y fundamento de la conducta privada y del liderazgo organizacional, dado que no es posible disociar entre una ética de la vida personal y otra de la profesional. Ese es, precisamente, el mensaje esencial que comunican estas páginas.

 

 

Alberto Levy es director de consultoría de Deloitte América Latina, en la especialidad de Estrategia y Alineamiento Competitivo. Su amplia experiencia internacional en este dominio se ha desarrollado tanto en el plano profesional como en el académico. Es licenciado en Administración, contador público, doctor en Ciencias Económicas (UBA), con posgrado en la Graduate School of Management de la Universidad de California y en la Harvard Business School de la Universidad de Hardvard; master en Psicología Cognitiva (UBA), con especialización en el Mental Research Institute, Palo Alto, California y en el Ackerman Institute for the Familiy de Psicología Sistémica, New York; master del Institute for Organizational Development de Israel y master Honoris Causa y profesor emérito de la Escuela de Negocios de Navarra. Ejerce la docencia universitaria en la Argentina y España, es autor de importantes libros y numerosos artículos, publicados en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, y ha recibido premios por su desempeño profesional y académico, además de condecoraciones militares.
Hannah Levy terminó sus estudios primarios en el Colegio Integral R. José Caro, y cursa actualmente el tercer año de enseñanza media en el Colegio Martín Buber.


Te lo enviamos a tu domicilio: $ 170.00