Se adelanta a Project Glass de Google

11.04.2012 00:00

 

El prototipo de las gafas "inteligentes" deGoogle fue materializado por Will Powell, desarrollador y programador, al menos así lo asegura este graduado de Oxford

Powell subió un video en YouTube en el que demuestra cómo funcionarían las gafas de realidad aumentada, inspirado por el proyecto de Google X, lo que inició una polémica entre los cibernautas que visitaban su cuenta.

"Realmente me gusto el proyecto de Google. Por lo que cree una versión con un par de lentes Vuzix (gafas de realidad virtual, cuya marca también ha experimentado con el concepto de realidad aumentada), webcams HD de Microsoft, micrófono, audífonos y Dragon (software de reconocimiento de voz)... construí la aplicación usando Adobe Air. La aplicación reconoce todos los comandos por voz y tiene la misma interfaz del proyecto de Google", explica el ex director de tecnología de Oxford en su videopublicado en su blog este martes.

El maestro en Física por esta prestigiosa institución educativa deja en claro que este video titulado "Project Glass: One Day ... alpha" fue grabado en tiempo real y no cuenta con efecto alguno.

Google presentó el miércoles pasado un adelanto de su prototipo de gafas de realidad aumentada, mediante un video conceptual hecho con fotos de los diseños de este proyecto denominado "Project Glass".

Una semana después, Powell levanta esta polémica con la publicación del video, en el que deja a un lado los prototipos e imagenes concepto del gigante de Mountain View, para "aterrizar" el proyecto ", afirma en su sitio.

Will Powell, quien radica en Reino Unido, trabaja actualmente como experto en móviles en la empresa tecnológica Keytree, de acuerdo con su perfil de Linkedin

En la mayoría de sus trabajos pasados se desempeñó como desarrollador y programador, además de tener especialidades en el manejo de diversos softwares, y una maestría en Física en Oxford.

En su currículum publicado en esta red social destaca que fundó la empresa tecnológica en Reino Unido, AiFlex, la cual desarrolla gadgets para múltiples plataformas; así como aplicaciones para web, smartphones, tablets, entre otros diseños; con el fin de que sus productos sean costeables.

Pese a las aclaraciones hechas por este desarrollador, varios comentarios cuestionan la veracidad del video, ya que, apuntan, las imágenes son casi idénticas a las presentadas por Google.

"Modificaste alguno de los programas utilizados en este video. Nunca vi a Dragon funcionar tan bien"; "las imágenes del video provienen de la parte superior de tu cabeza, no de las gafas; Se parece mucho a las de Google para ser creíble", postearon algunos de los cibernautas

Hasta el momento Google no ha hecho mención alguna del video de Will Powell

 

Volver

Contacto

Alfonso Treviño
Ciudad de México, México


Oficina +52 (55)3868.3970
Celular/Whatsapp 5541790115
Correo Alterno: tedeeducacion@gmail.com

© 2018 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode