CÓMO SER UN BUEN JEFE EN 12 PASOS

26.05.2009 22:16

 

 

CÓMO SER UN BUEN JEFE EN 12 PASOS

La palabra jefe refiere a todos aquellos que tienen personas a su cargo, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de la organización es el jefe al igual que otros, que reportan a él y también tienen personas a su cargo. Del mismo modo, es jefe aquel que está al frente de una pequeña empresa en la que trabajan otras personas, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo.

Como ser un buen jefe en 12 pasos es un libro de apoyo para llevar a la práctica los temas desarrollados en Rol del jefe, obra en la cual la autora identificó un aspecto totalmente descuidado por la práctica de los Recursos Humanos en las organizaciones: todo jefe debe cumplir una doble función que es la de responder al requerimiento primario de su puesto atendiendo el día a día de su sector y, al mismo tiempo, desempeñar un rol de gestión de los recursos humanos a su cargo.

Este trabajo propone asumir la responsabilidad de actuar y dedicar breves momentos a la reflexión con el objeto de avanzar progresivamente hacia un desempeño superior. Cada uno de los pasos consta de cinco ideas/sugerencias, una autoevaluación, un check list, bibliografía recomendada y espacios en blanco destinados a anota r las propias experiencias, avances, pensamientos y cualquier otro aspecto pertinente. Hacia el final del libro, se ofrece un test parea medir los progresos obtenidos luego de haber transitado los 12 pasos propuestos.

 

Martha Alicia Alles, doctora por la Universidad de Buenos Aires –área Administración- y contadora pública nacional, es consultora internacional en Gestión por Competencias. Con más de 28 títulos publicados, es la autora que ha escrito la mayor cantidad de obras sobre la temática, con colecciones destinadas al management personal y a la gestión de recursos humanos. Sus libros se comercializan en toda Hispanoamérica. Es presidenta de Martha Alles Capital Humano, consultora regional que opera en toda Latinoamérica,

lo que le permite unir sus amplios conocimientos técnicos con su práctica profesional diaria.

 

Te lo enviamos a to domicilio: $ 200.00